Amazon prepara su nueva estrategia de marketing

Amazon prepara su nueva estrategia de marketing

Amazon y su nueva estrategia de márketing

Amazon está ultimando los detalles de su nueva estrategia de márketing, que consistirá en el envío de muestras gratuitas a clientes asiduos basándose en sus hábitos de consumo. 

Hoy por hoy, amazon ni siquiera tendría que recurrir a Google para analizar y segmentar el mercado, ya que dispone de una gigantesca base de datos propia, gracias a su amplia red de clientes repartida por todo el mundo, de la que sacar toda la información que necesite en su propio beneficio. 

Es más, incluso estaría en condiciones de ofrecer esta base de datos a otros operadores, naturalmente, siempre y cuando no compitieran directamente con su (cada vez más amplio) modelo de negocio.

El complemento perfecto

Actualmente, gran parte de los ingresos de amazon provienen de los anuncios publicitarios. De esta manera, pretende convencer a las marcas de que con los datos obtenidos de sus clientes, este tipo de publicidad, les proporcionará un mayor retorno de la inversión que con otro tipo de anuncios, como por ejemplo los gráficos. 

Amazon cobra ventaja

La compañía de distribución global se apuntaría un tanto publicitario que le daría ventaja frente a otros competidores como Google o Facebook, ya que este tipo de publicidad podría ser incluso más efectiva que los anuncios online: Publicidad directa. Una verdadera demostración del marketing de toda la vida + inteligencia artificial + Big data.

De momento solo en USA

De momento, es una experiencia piloto que se está desarrollando únicamente en USA, en la que clientes asiduos están recibiendo muestras gratuitas de productos de todo tipo.

En principio, no es que amazon pretenda premiar exclusivamente a sus clientes prime, pero si es verdad que necesita cierta cantidad de operaciones/cliente para poder crear así un perfil fiable usuario.

¿Problemas de privacidad?

Esta práctica podría acarrear a amazon problemas de privacidad, ya que aunque los clientes estén recibiendo estas muestras gratuitas, también están siendo analizados en cuanto que tipo de productos querrían comprar, estos podrían sentir que están violando su privacidad, al recibir algo que sorprendentemente alguien ha «adivinado» que podrían necesitar.
Amazon no cree que eso pueda suponer un problema para una parte de sus clientes, no obstante, estos pueden optar por no recibir la muestras a través de la configuración de su cuenta de amazon. 
Por último, amazon deja claro que los productos de muestra serán unificados según la oferta de muestreo diseñada por amazon, estableciendo las diferenciaciones y monetizando este formato de anuncio como considere.  
 

Fuente: AXIOS.

luism

T. S. en Administración de Sistemas Informáticos en Red

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