La máscara de sueño inteligente

La máscara de sueño inteligente

Antifaz para dormir

Los antifaces para dormir fueron pensados para no dejar pasar la luz y así relajar la vista para descansar mejor. La oscuridad nos ayuda a dormirnos antes y mejora la calidad del sueño. Según estudios realizados, la oscuridad total hace que el cuerpo produzca más melatonina, esta hormona se encarga de regular los ciclos de sueño. Los antifaces suelen estar hechos de tela oscura y suave, son ergonómicos.

Son muy utilizados sobre todo durante los viajes de largo recorrido, vienen muy bien para reducir los efectos del jet lag y de paso hacernos más corto el viaje. Es ideal para la gente que trabaja de noche y le cuesta conciliar el sueño de día a pesar de estar agotados. Es un remedio natural para combatir la migraña o simplemente, para echarnos una siesta.

Dormir es salud

A lo largo de los años se han ido incorporando elementos con el objetivo de conseguir relajarnos o incluso inducirnos al sueño mediante terapia, sonidos, ondas, etc.

La vida moderna nos está quitando el sueño y es lógico que las grandes compañías de la salud hayan decidido invertir en un sector en el que cada día se producen nuevos avances.  

Los nuevos antifaces aportan grandes beneficios para la salud pues la gente que duerme mejor, vive mejor y vive más. Relajación, sueño reparador, activación de de nuestro organismo, reducir las ojeras, son algunas de las ventajas que nos van a permitir levantarnos con el rostro más relajado, lo que a la larga puede servir incluso como tratamiento anti-edad. 

La revolución del sueño

La máscara de sueño inteligente, es la evolución lógica del antifaz para dormir por la cual compiten tanto compañías médicas como Tecnológicas.
La compañía china Xiaomi nos propone el Xiaomi eye mask que dispone de un sistema basado en electrodos que capturan ondas cerebrales en tiempo real, y producen un sonido que induce al cerebro relajarse y luego dormir.

Una vez que se produce el sonido, este sistema irá reduciendo automáticamente el volumen para evitar molestias durante el sueño.  
 
Las máscara esté hecha de tela compuesta de rizo y lino, lo que permite una buena transpiración, es ergonómica. Su peso es de 50g y cuesta alrededor de 62€.
La solución Dreamlight. Esta Startup presentó en 2018 una nueva máscara pensada para usuarios que sufren de trastorno temporal del sueño, ayudando a éstos conciliar el sueño e incrementar la calidad del descanso.
Permite configurar ajustes acerca de tus hábitos, creando un perfil personal para sacar el mayor potencial de este dispositivo.Lleva incorporado un monitor óptico para analizar la frecuencia cardíaca, también dispone de sensores infrarrojos, acelerómetro, giroscopio y 4 altavoces.
Cuenta con unos monitores en la parte interior a través de un panel LED que ayuda a quedarse dormido y luego despertarse de la forma más natural. 
Puede ser complementado con una app que permite hacer un seguimiento de los patrones de sueño más regulares.
Se espera que estará disponible a partir del 17 de enero y su precio todavía no se ha revelado.
 

luism

T. S. en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Deja un comentario