Fin de soporte de Windows 7

Fin de soporte de Windows 7

Windows 7: final de trayecto

Fin de soporte de windows 7. A pesar de que sigue teniendo entorno al 30% de cuota de mercado sobre todo por su uso dentro del sector empresarial, el próximo 14 de enero Microsoft va a dar por finalizado el soporte de Windows 7.

Y es que en los últimos 5 años habiendo abandonado el soporte estándar, Windows 7 se encontraba recibiendo soporte extendido, esto es, una especie de prórroga en la que únicamente se han ido recibiendo actualizaciones de seguridad para corregir errores, y así evitar en última instancia que su utilización supusiera un riesgo para los usuarios.

¿Qué significa el fin del soporte de Windows 7?

Una vez llegada la fecha, tu equipo seguirá funcionando, pero Microsoft dejará de proporcionar:

  • Soporte técnico para problemas.
  • Actualizaciones de software.
  • Actualizaciones de seguridad o correcciones.

A partir de la fecha del fin del soporte nuestro equipo quedará expuesto a riesgos derivados de virus y malware, ya que las nuevas amenazas que vayan surgiendo dejarán de ser corregidas como se venía haciendo hasta ahora.

Consejo de Microsoft

Lógicamente Microsoft quiere que sigamos usando sus Sistemas Operativos, así que su consejo es que si queremos estar bien protegidos dentro del entorno Windows, la mejor manera es cambiar a Windows 10. También nos recomienda que lo hagamos en un equipo nuevo para evitar tener problemas, ya que sin duda nuestro equipo antiguo notará la diferencia de rendimiento al cambiar de un sistema a otro.

Esta última recomendación puede ser cierta, aunque solo en parte ya que la mayoría de los equipos que venían con Windows 7 instalado al comprarlo, lo normal es que tengan un rendimiento aceptable con Windows 10. No obstante lo mejor es consultar con un experto antes de tomar cualquier decisión.

¿Cuáles son las alternativas?

Para hacer frente a esta nueva situación, lo más aconsejable sería analizar las diferentes alternativas siguiendo los siguientes pasos:

  1. Consultar con un experto o asegurarse uno mismo de que el equipo reúne los requisitos mínimos para la actualización a Windows 10.
  2. Si tu equipo no está preparado para la actualización a Windows 10, te manejas bien con los retos informáticos y no estás ligado a ninguna aplicación que pueda condicionarte a seguir usando windows, quizás sea el momento de pasarse a Linux.
  3. En caso de seguir confiando en Microsoft, la primera opción sería actualizar Windows 7 a Windows 10 a través de internet mediante la herramienta que Microsoft pone a nuestra disposición. Dependiendo de las características del equipo, suele funcionar correctamente en la mayoría de los casos, para ello será necesario tener a mano el número de licencia del sistema Operativo actual por si fuera necesario.
  4. En el caso de el equipo no se adapte a las condiciones técnicas deseables, se podrían valorar las posibilidades de mejora del equipo para adaptarlo a cualquiera de las opciones comentadas.

Cuenta con nosotros

Si has tomado una decisión al respecto, nosotros te ofrecemos nuestros servicios.

  • Comprobación de los requisitos mínimos necesarios que hagan viable la instalación.
  • Valoración de nuevas mejoras que tengan en cuenta la actualización a Windows 10.
  • Realización de los cambios necesarios que garanticen un buen rendimiento del equipo.
  • Actualización de Windows 7 a Windows 10 a través de internet o mediante la compra de una licencia.
  • Instalar cualquier otro sistema Operativo que que responda con garantías a las posibilidades reales de tu equipo.

Si necesitas actualizar tu equipo, tenemos diferentes alternativas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades, siempre con las mayores garantías.

Puedes consultar nuestros planes de actualización pulsando en el siguiente banner. 

luism

T. S. en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Deja un comentario