Intel o AMD, cuál es mejor?

Intel o AMD, cuál es mejor?

Intel vs AMD, qué procesador elegir?

El procesador es el elemento imprescindible para el funcionamiento del ordenador, que contiene circuitos integrados y se encarga realizar cálculos, ejecutar programas o administrar procesos, es el cerebro del ordenador.

Intel y AMD son las dos compañías tecnológicas de referencia mundial en la fabricación de circuitos integrados para computadoras. Entre ambas siempre ha existido una rivalidad en la que Intel siempre ha ido por delante, tanto en cuota de mercado, tecnología y lógicamente, prestigio. 

Diferencias entre Intel y AMD

Actualmente esas diferencias están más ajustadas que nunca, y es que AMD está dando pasos de gigante para reducir la brecha tecnológica y de precios que históricamente le separaba de su archienemiga.

Esto es debido en gran parte tanto al empuje de la inversión en investigación de AMD como al exceso de confianza de Intel de sentirse durante tanto tiempo dueña del mercado (dormirse en los laureles), sin olvidar algún que otro error de diseño que produjeron vulnerabilidades de seguridad críticas en los equipos montados con Intel, lo que lógicamente afectó en buena medida a su prestigio (Problemas de seguridad en los procesadores Intel). Y en este campo donde los avances tecnológicos se producen cada día más y más rápidos, si te duermes… la cascas.

Estas diferencias son prácticamente inexistentes en las gamas baja y media-alta, ya que tanto las series A4 y Ryzen de AMD, pueden competir perfectamente con los Celeron e Intel Core. Otra prueba del buen rendimiento de los AMD, es el aumento de acuerdos con cada vez más marcas del mercado para montar microprocesadores en sus equipos, y esto no es solo por abaratar el precio de los equipos, ya que en este sentido también están más igualados que nunca, simplemente se trata de ofrecer una mayor versatilidad a la oferta de los fabricantes. AMD A4 contra Intel Celeron.

Entonces.. cuál elegir?

Pero sin entrar en comparativas y análisis detallados, que daría para aburrir a la mayoría, decir que cualquiera de las dos alternativas de similares características, es perfectamente viable para cualquier usuario tipo medio que necesite un ordenador para ocio trabajo hasta cierto punto incluso exigente. Solo en el caso de gammers y profesionales con unas necesidades específicas, recomendaríamos un análisis más exhaustivo sobre cuál sería la mejor opción entre la apabullante gama existente.

Decidir sin prejuicios

Y ya para terminar, es hora de no tener prejuicios entre Intel y AMD, mi consejo: Si os da demasiada pereza calentaros la cabeza con el tema y solo queréis una buena respuesta para un uso cotidiano para algo de diseño, cálculo, procesamiento de textos, imágenes, internet, etc, elegir un ordenador con el procesador que mejor os encaje debería ser una cuestión sencilla, teniendo en cuenta:

  • Nº de núcleos,
  • Santidad de hilos o subprocesos,
  • rango de frecuencia (velocidad del reloj) en GHz,

Con todo esto elegir el que más nos guste con el mejor precio y chimpún.

Guía de los mejores procesadores del momento.
Los mejores procesadores AMD.

Los mejores procesadores AMD: El mejor procesador AMD de nivel de entrada: Ryzen 3 3200G. El mejor procesador AMD de rango medio: Ryzen 5 3600. El mejor procesador AMD de gama alta: Ryzen 7 3700X. el procesador AMD más potente es el Ryzen 9 3950X (16 núcleos, excelente respuesta multiproceso 32 hilos y 4.7 GHz).

Cuenta con nosotros

Si estás pensando en comprar un ordenador, puedes mirar en nuestra tienda online: Terminal PC.

Si tienes dudas sobre el modelo o las características, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso en:

Mail: info@terminalpc.es 

Tlf: 967 02 15 79

luism

T. S. en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Deja un comentario