¿Qué es el Marketing Digital?

Podría definirse como el conjunto de estrategias y acciones de comercialización que se ejecutan en los medios digitales. Se caracteriza por la inmediatez, la facilidad de difusión, la bidireccionalidad y la posibilidad de medir los resultados de cada acción y su retorno de la inversión (ROI).

¿Cuáles son los objetivos?

  • Posicionar tu marca para diferenciaros de los competidores y poder establecer un vínculo con vuestro público objetivo.
  • Adquirir nuevos clientes.
  • Fidelizar los clientes existentes.

¿Qué técnicas se utilizan?

SEO

Permite aplicar una serie de acciones en nuestra web, con el objetivo de optimizar su visibilidad en los diferentes motores de búsqueda. Estas acciones se pueden realizar dentro de nuestra página (on-page), para facilitar la indexación y potenciar la relevancia del contenido o fuera de nuestra página (off-page), para ganar influencia y mejorar su reputación.

SEM

Ayuda a adquirir visibilidad a gran escala de una forma muy rápida, aumentando el tráfico en nuestra web mediante anuncios patrocinados en buscadores. El objetivo es generar tráfico de calidad basado en el análisis y elección de las palabras clave de búsqueda adecuadas. Este tipo de técnica implica la creación de anuncios adaptados a una determinada audiencia pudiendo fijar el coste y el control presupuestario. Una campaña bien optimizada permite un retorno rápido de la inversión. ​

SOCIAL MEDIA

Las redes sociales se han convertido en auténticas plataformas de comunicación, donde el contenido es creado por los propios usuarios usando tecnologías web. Son elementos muy importantes ya que permiten ganar visibilidad a las empresas, creando comunidades de usuarios e interactuando con ellos para ganar seguidores y de esta manera mejorar su imagen de marca.

El usuario digital está más conectado, mejor informado, es más participativo y también más exigente. Es muy importante adaptarse a la digitalización para:

  • Estar presentes en los canales digitales.
  • Ayudar a influir en la toma de decisiones.
  • Conocer las herramientas técnicas que mejoren la imagen de marca.
  • Lograr un mayor impacto a través de los canales indicados.

En GEISNET te ofrecemos diferentes plantes adaptados a tus necesidades actuales, combinando de manera gradual las diferentes técnicas para conseguir los objetivos propuestos.

PLANES DE MARKETING

Básico

Perfecto para empezar

Desde
40 € / mes
Sin IVA

Medio

Perfecto para una mayor visibilidad

Desde
90 € / mes
Sin IVA

Profesional

Visibilidad a mayor escala

Desde
170 € / mes
Sin IVA

Personalizado

Características personalizadas según las necesidades del cliente

Básico48,40 € / mes
Medio108,90 € / mes
Profesional 205,70 € / mes

¿Qué es el SEO?

Permite aplicar una serie de acciones en nuestra web, con el objetivo de optimizar su visibilidad en los diferentes motores de búsqueda. Estas acciones se pueden realizar dentro de nuestra página (on-page), para facilitar la indexación y potenciar la relevancia del contenido o fuera de nuestra página (off-page), para ganar influencia y mejorar su reputación.

¿Cuál es el objetivo del SEO?

El objetivo es aparecer en las primeras posiciones, de esta manera se consigue aumentar el tráfico de visitas a la web y como consecuencia más contactos, ventas, ingresos publicitarios, etc. 

SEO On-Page

Analiza a fondo la página web, el tiempo que tarda en cargar los enlaces internos, externos y el dominio.

Selecciona las palabras clave más adecuadas para aparecer en los motores de búsqueda y las posiciona de forma orgánica con etiquetas y descripción.

Optimiza los elementos internos de la web como imágenes y videos, que también incluyen palabras clave.

SEO Off-Page

Crea enlaces con otras páginas (link building) o comunidades para mejorar el posicionamiento de los contenidos.

Colabora en otras web compartiendo enlaces en blogs o dejando comentarios en foros o en otras comunidades.

Aumenta el tráfico de visitas y como consecuencia, también el número de contactos, ventas, ingresos publicitarios, etc.

¿Cómo se traduce el SEO en visitas?

  • Trabajo a medio y largo plazo. Los resultados no se obtienen de hoy para mañana. Se trata de un trabajo constante de optimización y mejora de la Web.
  • Los resultados no están garantizados. Hay que ser constante y realizar un buen seguimiento, ya que para ver progresos a veces se tardan semanas e incluso meses.
  • Una buena estructura del sitio Web y la selección inicial de palabras clave son aspectos fundamentales.
  • Cuanto mejor sea nuestra posición en el buscador, mayor es la posibilidad de que los usuarios nos encuentren.

¿En qué consiste el SEM?

Es una técnica del márketing online que nos va a ayudar a adquirir visibilidad a gran escala de una forma muy rápida, aumentando el tráfico en nuestra web mediante anuncios patrocinados en buscadores. El objetivo es generar tráfico de calidad basado en el análisis y elección de las palabras clave de búsqueda adecuadas. Los anuncios se muestran a personas interesadas en función de palabras clave que usan al buscar. Este tipo de técnica implica la creación de anuncios adaptados a una determinada audiencia pudiendo fijar el coste y el control presupuestario. Una campaña bien optimizada permite un retorno rápido de la inversión.

¿Cuales son sus ventajas?

Otimizar las campañasMayor conocimiento de marcaConocer sus resultados reales

Mostrar anuncios a personas con más posibilidades de esar interesadas

Publicidad mucho más efectivaSegmentación de la audiencia

Llegar a clientes potenciales que usan diferentes dispositivos

Basada en el logro de objetivosUsuarios que hacen clic en el banner

Acceso a millones de potenciales clientesSin limitación geográfica

Utilidad de las Redes Sociales

Nos permite entablar conversaciones mediante la creación de comunidades de suscriptores, con el fin de ganar visibilidad, y de esta manera conseguir abarcar espacios que son fundamentales para el buen desarrollo de nuestro negocio.

Algunos datos

  • En el año 2014 el número de usuarios de internet era de 2.485 millones, se calcula que en 2019 se llegue a 4.400 millones, cifra que se calcula vaya en aumento año tras año.
  • Según los cálculos, en el año 2018, el número de usuarios que tiene al menos una Red Social es de 2.200 millones, cifra que se espera aumente considerablemente en 2019. 

La gestión de las Redes Sociales

Las redes tienen diferentes targets o público objetivo diferente

Se considera la opinión del público para obtener retroalimentación, Feedback, Crowdsourcing.

Comunicación bidireccional e interactiva: preguntar, hablar, colaborar, promocionarse.

Objetivo llegar a personas realmente interesadas para que nuestras acciones sean más efectivas.

La estrategia debe estar alineada con otras estrategias de cominicación y marketing.

El mensaje debe ser claro, una vez ejecutada la estrategia se deben medir y ajustar los resultados.

TRABAJOS en Redes sociales
DescripciónPrecio (Sin IVA)Características
Creación de 1 Red Social75€Creación y configuración
Gestión de 1 Red Social20€ / mesIncluye publicaciones, comentarios, estadísticas, etc
Implantación de 1 Red social25€Implantación en Web

El diseño gráfico digital

En la era digital, el diseño ha cobrado una especial relevancia debido a la gran revolución que ha supuesto, cambiando por completo las técnicas de márketing. En la actualidad está presente en todos los elementos de publicidad que nos rodean.

A medida que aumenta la digitalización de empresas, este tipo de diseño gana todavía más y más importancia. Para destacar hoy en día frente a la competencia, una empresa debe contar con una estrategia digital adecuada, creativa e innovadora.

¿En que se basa este tipo de diseño?

Está basado en medios digitales como internet y todos los canales que contiene. Todos estos canales que generan tráfico digital o virtual, podrán albergar este tipo de diseño que ha sido creado mediante software. De esta manera el diseño gráfico digital está orientado para darle visibilidad a personas, empresas y servicios, así como relevancia a productos que se posicionan en los mercados digitales basados en las búsquedas en internet.

¿Qué lo diferencia del diseño grafico tradicional?

  • El diseño gráfico digital no tiene proyección en los medios tradicionales, ya que se encuentra totalmente adaptado a internet como único canal de proyección.
  • Es menos directo que el diseño tradicional, pues se basa más en la experiencia de usuario y carece de medios físicos.
  • Es más complejo y dinámico, no solo en la elaboración sino en la técnica de posicionar ideas y contenidos.
  • Permite interactuación con el usuario por medio de gifs, animaciones y banners con enlaces  que te mueven de un sitio a otro por todos los canales y medios globales.

Tarjetas de visita

Flyers

Banners

TRABAJOS DE DISEÑO
DescripciónPrecio (Sin IVA)Características
Banner sencillo40 €Solo creación
Banner animado120 €Solo creación
Banner complejo70 €Solo creación
Logotipo profesional150 €Adaptado a la empresa, colores corporativos
Mailing simple80 €Diseño correo HTML
Gestión de mailing40 €Por cada envío
Tarjeta de visita profesional80 €Solo diseño
Folleto/Flyer100 €Solo diseño
Catálogo200 €Solo diseño. Hasta 6 páginas
PresentacionesDesde 150 €Eventos, empresas, etc.
Vídeo promocionalDesde 350 €Duración hasta 1 minuto
Instagram Stories40 €Diseño de una plantilla para Instagram Stories. Descuento por volumen

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