驴En qu茅 consiste el Soporte T茅cnico?

Consiste en proporcionar asistencia a los usuarios que tienen problemas al utilizar productos o servicios inform谩ticos. Este tipo de problemas pueden ser derivados del hardware o del software utilizado. Si de lo que se trata es de dar soporte t茅cnico a un sistema inform谩tico, la asistencia se puede realizar de forma presencial o en forma remota. En el caso de que el soporte web, la asistencia podr谩 realizarse online desde cualquier ubicaci贸n con conexi贸n a internet.聽 聽聽

SOPORTE

Configuraci贸n de software.

Reparaci贸n o sustituci贸n de hardware.

Recuperaci贸n de datos.

Recuperaci贸n del S.O.

Instalaci贸n de perif茅ricos.

Configuraci贸n de correo.

Gesti贸n de almacenamiento en red.

Administraci贸n de servidores.

Copias de seguridad.

Configuraci贸n de usuarios y equipos.

Configuraci贸n y administraci贸n de redes.

Implantaci贸n de protocolos de seguridad.

Uso de aplicaciones.

Sustituci贸n de equipos.

MANTENIMIENTO

Optimizaci贸n de equipos.

Control de copias de seguridad.

Programaci贸n de actualizaciones.

Pruebas de rendimiento.

Revisi贸n de protocolos de seguridad.

Limpieza interna y externa de equipos.

Evaluaci贸n de necesidades.

Auditorias e informes.

FormateamosOptimizamosMaquetamosReparamos
tu ordenador por s贸lo 30鈧 + IVA

SOPORTE WEB

Edici贸n de encabezados y textos.

Creaci贸n y modificaci贸n de enlaces.聽

Eliminaci贸n de enlaces obsoletos.

Modificaciones de contenido.

Limpieza de elementos no utilizados.

Creaci贸n de informes de registro.

Optimizaci贸n y mejora del tiempo de carga.

An谩lisis de fallos.

Reparaci贸n de errores de funcionamiento.

MANTENIMIENTO WEB

Actualizaciones de CMS, temas, plugins.

Protecci贸n contra virus, antispam, etc.

Detecci贸n de errores de funcionamiento.

Revisiones peri贸dicas.

Realizaci贸n de copias de seguridad.

Servicio de consultas usuario.

驴Mantenimiento o mantenimiento preventivo?

Realmente es lo mismo, ya que el prop贸sito del mantenimiento es la optimizaci贸n de software, hardware o web, para prevenir los posibles problemas o fallos que puedan surgir de una constante utilizaci贸n.聽

Da igual que el sistema y los elementos que lo componen sean nuevos o lleven poco tiempo en uso. La finalidad es mantenerlo en perfectas condiciones para que su rendimiento sea 贸ptimo en todo momento, as铆 podremos saber cuales de esos elementos se encuentran en mejores y peores condiciones.聽

Esto se consigue realizando pruebas de rendimiento peri贸dicas que muestren su evoluci贸n. De esta manera estaremos preparados para su sustituci贸n antes de que se produzca el fallo que interrumpa el servicio.

Mantenimiento y soporte t茅cnico

En Geisnet entendemos que estos dos servicios van siempre unidos, puesto que mantener el sistema o la web a punto exige tambi茅n constantes modificaciones de hardware, configuraciones, cambios de software, actualizaciones, servicios, etc.聽聽

De esta manera, la instalaci贸n y configuraci贸n de un nuevo harware m谩s eficiente, la actualizaci贸n de nuevas versiones de software para cubrir fallos de seguridad y mejorar su compatibilidad con otro software, y una correcta conectividad, van a hacer de nuestro sistema o nuestra web se muestren mucho mas fiables, seguras y con un mayor rendimiento.